El Departamento de Bolívar mediante decreto No 709 del 26 de diciembre del 2007, suprime y ordena la liquidación de la E.S.E. Hospital Montecarmelo,y crea mediante decreto No 736 del 26 de diciembre de 2007, la ESE. HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE EL CARMEN, como una entidad descentralizada del orden departamental, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera. Con la misma normatividad jurídica que rige las Empresas Sociales del Estado, la E.S.E. tiene como objetivo principal, la prestación de los servicios de salud de baja y mediana complejidad a toda la población de la región de los Montes de María e incluso a poblaciones cercanas de los Departamentos de Sucre y Magdalena.
La E.S.E Hospital Nuestra Señora Del Carmen es una institución comprometida en prestar serviciosde salud de baja y mediana complejidad con altos estándares de calidad y dignidada la población usuaria de la Subregión de losMontes de María,procurando siempre el mejoramiento continuo como estrategia para la Acreditación y utilizando de manera efectiva los recursos humanos, financieros, tecnológicos y de infraestructura necesarios.
LA ESE HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN ALCANZALA CREDITACIONEN SALUD Y ESMODELO DE GESTIÓN EN LA REGION CARIBE
PRINCIPIOS Y VALORES
OBJETIVOS
lEFICIENCIA
lCALIDAD
lTRABAJO EN EQUIPO
lCOMPETITIVIDAD
lRESPONSABILIDAD
lRESPETO
lTRANSPARENCIA
lHONESTIDAD
lSENTIDO DE PERTENENCIA
lVOCACION DE SERVICIO
lTOLERANCIA
Producir servicios de salud eficientes y efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas, de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito.
Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la Empresa Social, de acuerdo a su desarrollo y recursos disponibles pueda ofrecer.
Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y sostenibilidad financiera de la Empresa Social.
Ofrecer a las Entidades Promotoras de Salud y demás personas Naturales o Jurídicas paquetes de servicios a tarifas competitivasen el mercado.
Satisfacer los requerimientos del entorno, adecuando continuamente sus Servicios y funcionamiento.
Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos por la Ley y los reglamentos.